¿Que harías si el encargado de Nómina no fuera a trabajar el día que toca hacer el rol de pago de fin de mes?

Siempre estamos pensando en apoyar a nuestra comunidad, es por eso que te compartimos sin costo a un plan que te ayudará a estar mejor preparado. Al final de esta página encontrarás un formulario, llena los datos y te enviaremos al correo el e-book: «Plan de Contingencia de Nómina: Una guía para no caer en desesperación».

En tú rol de encargado de talento humano de tu empresa, alguna vez te has preguntado:

¿Qué pasaría si el colaborador que maneja tu nómina actualmente renuncia o se enferma y tienes que pagar un rol de fin de mes?

A pesar de todas tus responsabilidades, algunas con muchísima más importancia estratégica, la nómina de tu empresa sigue siendo tú responsabilidad, por lo que más que seguro te tocaría ver la forma de ejecutar tu nómina, a las finales, no es tan difícil, ¿son cálculos no? 

Pero te das cuenta de que esta persona lleva la nómina en un Excel y que sólo lo tiene en su computadora, por lo que pierdes el día entero en localizarla y que te envíe por fin el archivo, sólo para descubrir qué ese bendito Excel tiene un millón de fórmulas y hacen referencias a diferentes páginas y archivos.

Software de Nómina - El estrés de vivir sin un sistema de nómina
Software de Nómina - Dolor de cabeza de la responsabilidad de roles sin un sistema de nómina

A las finales logras armar tu nómina con la información más o menos que has podido recabar y con suerte alguien más te ha podido dar la mano, ahora te toca ingresar la información de los préstamos quirografarios e hipotecarios y recién ahí te das cuenta… sorpesa… No tienes las claves del IESS ni sabes cómo hacer el proceso para descargar los archivos que corresponden.

Este escenario es caótico y realmente no te hemos puesto todas las diferentes cosas que podrían salir mal en esta situación, porque no creemos que valga la pena estresarte más, definitivamente con un sistema de Nómina 100% en la nube como Nómina360 no tendrías ninguno de estos problemas, pero hasta que tengas tu propio sistema de Nómina (te recomendamos Nómina360 obvio) , te queremos compartir sin costo una política estándar, para que, si te llega a pasar a ti, estés un poco más preparado y se te haga un poco menos difícil la vida.

Software de Nómina - Dolor de cabeza de la responsabilidad de roles sin un sistema de nómina

DESCARGA GRATIS NUESTRO EBOOK 

«Plan de Contingencia de Nómina: Una guía para no caer en la desesperación»

Software de Nómina - Contacto en Ecuador

Nuestros clientes sobre nuestro software de nómina

«Nómina360 tiene todo lo que necesitamos para manejar nuestro departamento de talento humano; nuestro equipo de trabajo lo usa a diario es fácil y rápido, el servicio es excelente y la respuesta es siempre atenta y rápida.»

Ab. Daniela Coka

Gerente General - Macobsa

«Para cumplir con los objetivos de uno de los subsistemas de Talento Humano, el de nómina, es necesario contar con un sistema óptimo para procesar cada rubro y cada pago.

El sistema de nómina 360 es una gran herramienta para poder lograrlo. Es un sistema amigable y simple en su manejo, pero a su vez, contempla cada requerimiento propio de este subsistema haciendo que el trabajo de los usuarios optimice recursos cumpliendo con cada requerimiento de ley relacionados.»

Psic. Ana Maria Velarde

Jefe de Recursos Humanos , Colegio Británico - Quito - Ecuador